Objetivos
- Conocer herramientas importantes para el uso adecuado de Microsoft Word
- Aprender a utilizar tales herramientas
Generar texto aleatorio
- Se puede usar el comando RAND, el cual tiene la siguiente sintaxis: =RAND(p,f)
- p= # de párrafos f= # de frases por párrafo
Saltos de página
- Usar control+Enter
- También se puede hacer clic en el comando "Salto de página" del grupo "páginas" del fichero "insertar"
Saltos de sección
- Clic en el comando "Saltos" del grupo "configurar página" del fichero "Diseño de página"
Encabezados y pie de página
- Clic en el comando "Encabezado" del grupo "encabezado y pie de página" del fichero "Insertar"
- Elegir entre el que más guste

- Se puede poner encabezados de diferente tipo en diferentes secciones (revisar agregar sección) mediante:
- Desactivando el comando "Vincular al anterior" del grupo "Navegación" del fichero "Diseño" que nos aparece al hacer doble clic en la sección que corresponde a encabezado
- Los pasos realizar para pie de página son similares pero al principio en vez del comando encabezado usamos el comando pie de página ubicado en el fichero Insertar
- Ejemplo de pie de página distinto en dos secciones del mismo documento

Mostrar marcas de párrafo y otros símbolos de formato ocultos
- Utilizar el comando "Mostrar todo" del grupo "párrafo" del fichero "inicio"
- Con esta opción podemos eliminar saltos de sección (borramos el símbolo extraño)
Insertar referencias de texto
- Ir a la parte final del texto a citar, clic en comando "insertar cita" del grupo "notas al pie" del fichero "referencias" (se puede seleccionar el tipo de cita según los estilos que presenta la lista en el comando "Estilo"), luego hacemos clic en agregar una nueva fuente y llenamos lo que pide la ventana que aparecerá:
- Para insertar la bibliografía de nuestras citas hacer clic en el comando "Bibliografía"
Insertar títulos de ilustraciones, graficos, tablas
- Nos manejaremos en el grupo "Títulos" del fichero "referencias"
- Para insertar titulo a cualquier objeto primero lo seleccionamos
- Hacemos clic en el comando "insertar título"
- Llenamos los datos (NOTA: en la opción "nuevo rotulo" podemos generar nuevos prefijos como por ejemplo)
- Para agregar la bibliografía de los títulos que acabamos de insertar, debemos usar el comando "insertar tabla de ilustraciones"
Conclusiones
- Las herramientas necesarias para usar mejor el programa Microsoft Word son las que implican generar saltos de pagina, de sección, encabezados, pie de página, referencias y títulos de ilustraciones-tablas-gráficas
- Para:
- Usar saltos de página usar Control+p
- Saltos de sección usar el comando "saltos"
- Encabezados usar el comando "encabezados"
- Pie de pagina usar el comando "pie de página
- Usar referencias usar los comandos del grupo "Citas y bibliografía"
- Agregar títulos usar los comandos del grupo "Títulos"
Recomendaciones
- Crear bibliografía una vez que hayamos terminado el documento
- Cuando realicemos saltos de sección procuremos hacerlo conforme avanzamos el trabajo, no lo dejemos a última instancia
Enlaces de interés
Información Adicional
Bibliografía
- Microsoft Word. (07 de 02 de 2013). Support
Microsoft. Recuperado el 17 de 02 de 2016, de www.support.microsoft.com:
https://support.microsoft.com/en-us/kb/212251
No hay comentarios:
Publicar un comentario